• Esto lo aprovecha la oposición para golpear a la administración gubernamental de Rocío Nahle: Vicente Aguilar.
• En tema de tablegate debe investigarse a fondo; si hay culpables, se debe aplicar todo el rigor de la ley, dice

Xalapa, Ver .- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), pidió a funcionarios y legisladores morenistas a no dirimir públicamente temas de presuntos actos de corrupción que los involucren, “porque la oposición nada más está esperando (para golpear al gobierno de Rocío Nahle).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista se refirió al “tablagate” protagonizado por el diputado Esteban Bautista, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local y el actual delegado del Bienestar en el estado de Veracruz Juan Javier Gómez Casarín, planteó la importancia de terminar las investigaciones, si hay presuntos culpables, se aplique con todo rigor la ley, porque no hay verdades relativas ni absolutas.
Y es que en los últimos días los antes mencionados se vieron envueltos en pleitos mediáticos por el pago excesivo de 7 millones de pesos por la adquisición de 50 tabletas que fueron otorgadas a legisladores de la pasada Legislatura estatal anterior, por lo que tuvo que intervenir la gobernadora Rocío Nahle García para llamarlos a la cordura y zanjar esas discusiones.
“Si hay un culpable que pague, pero no tienen por qué estarse peleando; eso no habla bien de nadie. Hay que revisar, tienen que dialogar y si sale un culpable que pague. En este gobierno el que la debe la pagará “, aseveró el petista.
De las empresas fantasmas y de otras irregularidades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que han salido a relucir en los últimos días, Aguilar Aguilar pidió a todo a que concluyan las revisiones en cada una de las dependencias gubernamentales para conocer el estado que guardan y posteriormente, iniciar las acciones legales en contra de quien resulte responsable.
“Se tiene que investigar y después aplicar todo el peso de la Ley, porque no se puede acusar a gente inocente y después se le diga: ‘usted disculpe, nos equivocamos’ (…) porque en un gobierno surgido de la alianza PT-Verde-Morena queremos lo mejor, que no se robe, que no se mienta al pueblo”, sugirió.
“Eso es lo que no queremos y si no lo hacen que paguen sus culpas, pero no podemos castigar a alguien antes de tener pruebas, apenas empieza un proceso y ya lo declaramos culpable, no debe ser así, que acabe el proceso y así debe ser en la parte administrativa, en la parte social y económica y demás”, acotó.
Reiteró en que no se debe culpar a alguien sin antes de tener pruebas, porque luego se van los rumores, se van los dichos y pequeñas divisiones, por lo que los involucrados en este affaire deben platicar y vayan a fondo del asunto y si hay un culpable que pague, si no lo hay para que cacaraquearlo.
Por otro lado, insistió en que se deje trabajar a la actual administración estatal, que encabeza la gobernadora Rocío Nahle y después criticar su desempeño si no cumple, como lo hemos venido haciendo como partido político.
“Confiamos en la Gobernadora, le damos el voto de confianza, le damos el voto de confianza a los secretarios de Seguridad Púbica y de Gobierno, a fin de que aprieten aquí en Veracruz para que tengamos paz y seguridad, y eso también lo ha manifestado la titular del Ejecutivo”, dijo por último.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *