• El personal de esta área ha establecido comunicación con familiares y está aplicando los mecanismos necesarios con las autoridades competentes para localizarlas y resguardarlas.

Martínez de la Torre, Ver.- Cumpliendo la misión de vigilar que se respeten los derechos fundamentales de todas aquellas personas en estado de vulnerabilidad; así como velar por la protección de la salud física, psicológica, mental y sexual de las niñas, niños y adolescentes, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF intervino en el caso de las mejores que fueron reportadas como no localizadas en esta ciudad.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, se establecieron los protocolos necesarios y se aplicaron los mecanismos concernientes con las autoridades competentes, para localizarlas y resguardarlas. Además, de informar a los familiares sobre la investigación que se está llevando, misma que, por su naturaleza, no puede hacerse pública.

En una breve entrevista con la titular del área, explicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor funge como representante legal ante las autoridades administrativas y judiciales donde haya vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, trámites de pérdidas de patria potestad, guardia y custodia, pensión alimenticia y denuncias por violencia intrafamiliar.

También, dijo que, la Procuraduría brinda una gran variedad de servicios a la comunidad, ya que coadyuva e interviene como conciliadora en situaciones conflictivas que atentan o ponen en peligro el núcleo familiar, brindando orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, servicios asistenciales de protección y atención psicológica a personas sujetas de asistencia social o que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *