• Acusación no tiene sustento y responsabiliza de estas irregularidades al titulares de la Unidad Administrativa, Oficina de Combustibles y de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Xalapa, Ver .- Mayra Vanesa Osorio Morales, ex trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denunció haber sido despedida de manera injustificada de dicha dependencia, donde llevaba laborando diez años, al ser acusada de incurrir presuntamente en un desvío de cinco millones de pesos.
En conferencia de prensa, dijo que dicha acusación no tiene sustento alguno y responsabilizó de esta acción al jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, así como al encargado de la oficina de Combustibles y al jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales de la dependencia.
Explicó que ella se desempeñaba como encargada de archivo hasta que se dio esa acusación, que motivó su despido injustificado, pues solo le solicitaron su renuncia por escrito, “adjudicándome un desvío de 5 millones de pesos en el área de Combustibles”.
Expuso que nunca le demostraron con pruebas estos hechos, ni le levantaron ningún acta administrativa, por parte de Recursos Humanos ni fue notificado a su sindicato, solo decidieron su salida las personas antes mencionadas, hostigándola a presentar su renuncia por escrito y que esto no trascendiera a la luz pública.
Mencionó que por este hecho le han retenido su salario y todas sus prestaciones, por lo que decidió darlo a conocer a la opinión pública, porque desde septiembre a la fecha se le ha negado el acceso a la dependencia y acudió al tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde le agendaron una cita para el 2 de octubre, para lograr una mediación.
El representante de la SSP que acudió pidió prorrogar la cita pues dijo desconocer la situación del asunto que se trataba y se citó para el 9 de octubre, en donde fue informado que sus superiores no presentaron ninguna resolución favorable para ambas partes, por lo que se les indicó proceder a una denuncia vía laboral y penal, misma que se hizo el pasado 14 y 16 de octubre del año en curso.
Ante ello, pidió al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se practique una auditoría y el esclarecimiento y desaparición de los 5 millones de pesos a cargo de la SSP, específicamente al área de combustibles, que intentan desaparecer con el cambio de gobierno.
Expresó la denunciante que dentro de la corporación “hay unas tarjetas que cuentan con una clave para entrar al sistema y ellos adjudican que yo desvíe 5 millones de pesos de marzo a septiembre».
Por este motivo es que está exigiendo la reinstalación a su trabajo y el pago de salarios devengados y caídos, y responsabilizó a los mencionados sobre cualquier hecho que le pueda ocurrir, amenaza o extorción a ella como a su familia,
«Hasta el momento ni hay una denuncia ante mi persona en la Fiscalía por ese desvío, nunca me presentaron nada simplemente me quitaron mis credenciales para el acceso a la institución».