• Hay goteras por todos lados que orilla a suspender juegos de básquet bol programados, desmotivando con ello a niños y jóvenes.
Xalapa, Ver .- Entre los padres y madres de familia de los menores que participan en el torneo de Básquet bol, que organiza la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Xalapa, por el mal estado en que se encuentra el techo del Gimnasio Omega, lo que ha ocasionado que se suspendan los partidos sin previo aviso.
Y es que por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, la cancha se moja en su totalidad, lo cual representa un peligro para la integridad física de los menores de ser utilizada de esta manera, por lo resbaloso del piso, lo que orilla a los promotores a suspender los juegos.
De acuerdo a la información compartida por una madre de familia, que pidió se reservara si identidad, el torno se inauguró el pasado 8 de septiembre y por la falta de mantenimiento, el programa del campeonato no ha podido avanzar por esta situación, pues constantemente se suspenden los partidos.
“Hay muchas goteras por todos lados, a veces nos tenemos que esperar a que deje de llover para ver si la cancha está en condiciones de ser utilizada, previa limpieza que se realiza por parte del personal de intendencia, si esto se da, el partido se realiza, de lo contrario se tiene que reprogramar para otra fecha”, añadió la entrevistada.
Expresó que se tiene conocimiento que estas instalaciones deportivas son del gobierno estatal y la Dirección General de Educación Física es la responsable de darle mantenimiento, pero al parecer en lo que va de esta administración estatal, estas tareas no se realizaron en su oportunidad.
Por este motivo, está desmotivando a los niños, adolescentes y jóvenes, ya que llegan muy motivado para jugar y por las malas condiciones de la cancha, son suspendidos los juegos y tienen que regresarse a sus domicilios sin poder jugar.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que instruya al área correspondiente y se brinde atención a este problema, pues el hacer deporte por parte de las y los chicos, los aleja de los malos pensamientos que los orilla a cometer actos ilícitos o que están al margen de la ley.