Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena - ¡El Lic ...

VerbaBrava.ElTrujyper.

La conspiración politiquera manifestada con la intención de dejarle minado el ambiente sindical-laboral a la gobernadora Nahle y a la Secretaria de Educación, Claudia Tello pudiera estar más extendida de lo que se ha visto hasta ahora. Acciones de contención debieran darse, con firmeza Ejecutiva.

La probable confabulación que se supone emana desde la agrupación Unidos Todos cuyo propietario es Eleazar Guerrero Pérez permea en dos ejemplos.

Por notas publicadas en redes se desprende que se ha dado una “negociación” entre el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Oscar Trujillo Flores y Carlos Bernabé Pérez, Subsecretario de Finanzas y Planeación contando con la intervención de la Subdirectora de Servicios Administrativos Nora Romero Martínez, negociación con beneficio directo para el Sindicato de empleados, trabajadores y docentes del ITSX.

En datos publicados se lee que el presupuesto anual 2024 para el ITSX fue (es) de 95 millones de pesos, dinero público emanado de fuente federal- estatal, más ingresos propios por 35 millones de pesos; total 130 millones de pesos de los cuales 20 millones son trasladados al Sindicato del plantel educativo para “prestaciones” contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Se detalla que en un restaurante de la población Las Trancas, zona conurbada con Xalapa, a los postres de opípara comida el viernes 4 de octubre representantes sindicales y autoridad escolar complotaron y pactaron que en el presupuesto del ITSX de 2025 al monto normal de 20 millones de pesos asignados anualmente le agregarían las autoridades de Sefiplan otros 10 millones de pesos. ¿Mayores prestaciones a los propietarios del Contrato Colectivo de Trabajo? Surge opacidad y especulación.

Lo observable es que en 2025 tanto Oscar Trujillo Flores como Carlos Pérez Salazar ya no serán titulares en sus respectivos puestos ¿para qué incrementaron el 50 por ciento el monto asignado para el Sindicato en 2024?
La duda razonable es que el dinero programado en 2025 para el ITSX estaría siendo “sembrado” entre trabajadores para “manejarlos y controlarlos” cuyos líderes lo permitirían debido a los favores recibidos con el incremento.

Presumiblemente el grupo de Unidos Todos esté convirtiendo Sindicatos en futuras “bombas de tiempo” con la perversa idea que le estallen a la próxima titular de la SEV Claudia Tello y a la gobernadora Nahle, cuando políticamente les convenga a los complotistas usufructuarios de la 4T.
Similar acción perversa se fraguó en el Seguro Magisterial SSTEEV, todavía bajo la gerencia de otro Pérez primo de Eleazar, Francisco Pérez Carreón, pero con dinero privado de los maestros estatales.

En las mañosas Condiciones Generales de Trabajo entre el SUTSSSTEEV y el organismo descentralizado de fecha 26 de enero de 2024, en la Cláusula 12 párrafo 4 asienta “..los trabajadores de base así como los de confianza que ocupen las jefaturas de Departamento y Unidad.. solo podrán ser removidos del servicio por incurrir en las causas…por lo cual la relación de trabajo no podrá extinguirse por determinación unilateral de la representación patronal del Seguro.”

“..El incumplimiento del párrafo anterior generará el derecho en favor de los trabajadores de base y de confianza señalados, de ejercer las acciones de indemnización de tres meses de salario o reinstalación.”

En la interpretación de que el director(a)-gerente que deberá nombrar la gobernadora Nahle en el SSTEEV el 1 de diciembre, llegará con las manos atadas para libremente nombrar jefes de Departamento y de Unidad, ya que el sindicato blanco y el primo de Eleazar así lo pactaron y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje representado por la secretaria de Acuerdos, Rocío Victoria Zavaleta Villate así se los permitió y aceptó, sospechosamente.

En caso de que el (la) titular nuevo no los acepte, tendrá que indemnizarlos con tres meses de salario, afectando el dinero del patrimonio de los Maestros al servicio del Estado y de la Universidad Veracruzana.

GUIJARRO: Socavar y dejar ocultas cargas explosivas en el Gobierno de Rocío Nahle puede ser el objetivo de Unidos Todos. ¿Lo permitirá la Tía Chío?

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta, la Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *